Herrajes en reformas

«El herraje es un componente primordial a la hora de crear cualquier composición del mueble.»

El herraje es un componente primordial a la hora de crear cualquier composición del mueble. No solo por estética interior y aprovechamiento del espacio, si no por durabilidad, funcionalidad y calidad. Esto hace que el resultado de lo que creemos sea óptimo. Hace que el valor añadido de lo que va implícito se note.

Fabricantes, Diseñadores de interiores, arquitectos, montadores, interioristas, etc.  Todos los grandes profesionales que forman parte de crear la experiencia del espacio interior son los responsables de aplicarle a esto las últimas tendencias del mercado y darle el toque del gusto a todo el conjunto.  Asimismo, son conocedores de las materias primas con las que se trabaja: cerámicas, tipos de madera, materiales y toda clase de complementos. ¿Pero hasta donde sabemos en cuanto al interior se refiere? ¿De qué se compone el corazón del mueble? El herraje es una parte fundamental de este proceso creativo y tú puedes elegirlo.

Herrajes

En primer lugar, hemos de destacar la importancia de los CAJONES. Los cajones de Grass son uno de los productos más demandados.

Vionaro, Nova Pro Scala, XP-Stone, etc. Los laterales de doble pared garantizan una estabilidad lateral óptima, movimiento sincronizado, deslizamiento silencioso sin golpes intermedios y posibilidades de diseño prácticamente ilimitadas. Diferentes colores mate, distintos materiales, líneas de diseño y formas finas, junto con múltiples sistemas de suplementos y división. Y lo más importante: sin plásticos.

En segundo lugar, nos piden combinar estos cajones con una GUÍA como Dynapro o Dynamoov que tenga excelentes características de deslizamiento, una alta estabilidad y precisión, así como una excepcional comodidad de uso. Logramos una cocina armoniosa gracias al silencio (no hay ruidos ni chasquitos intermedios al abrir y cerrar). Gracias a estas guías, los profesionales pueden dar rienda suelta a su creatividad: superficies sin tiradores, frentes altos, cajones anchos o materiales inusuales.

No olvidemos que otro punto fuerte son los ELAVABLES. Los armarios altos siguen siendo uno de los muebles de almacenamiento preferidos en la cocina. Nuestros sistemas de puertas altamente funcionales y cómodos contribuyen a mantener esta tendencia. Kinvaro es sinónimo de soluciones de movimiento inteligentes que satisfacen los múltiples deseos de los usuarios finales, así como las necesidades y exigencias de los fabricantes de muebles. Además, gracias al nuevo producto Kinvaro T-Slim, logramos añadirle un factor indispensable al diseño de los elevables: la invisibilidad.

Por último, las BISAGRAS. Este herraje existe desde la antigüedad, pero abrimos con Tiomos, nuestra bisagra, un nuevo capítulo lleno detalles y funciones que se han vuelto a pensar y desarrollar durante años de trabajo e investigación. Por ello, hay que fijarse siempre en cómo se ajusta al movimiento que queremos, cómo es estéticamente y cómo hace que nuestro mueble abra y cierre con el freno que lleva incorporado. Debemos disfrutar con su suavidad.

Novedades

La última novedad en cuanto a producto se refiere, es el elevable Kinvaro T-Slim.

Kinvaro T-Slim es la nueva dimensión de la invisibilidad. Por primera vez, se ha logrado reducir el grosor de un elevable a tan solo 12mm. Sin componentes invasivos a la vista. Todo lo que veas será mueble y espacio disponible. Apto para módulos de madera y aluminio.

Es el herraje más delgado y eficiente que GRASS ha desarrollado hasta el momento. Combina de forma única una estética minimalista, la máxima estabilidad y el arte del movimiento perfecto.

Tendencias futuras

Tras analizar las últimas tendencias en mobiliario, observamos que vamos hacia unos diseños muchísimo más integrados. Por tanto, esta tendencia a los diseños sobrios nos hace evolucionar hacia un herraje oculto, apenas visible. Con lo cual, un factor importante es el espacio de almacenamiento de los herrajes y otro determinante la estética y diseño del producto.

En cuanto a colores seguimos en la línea de los colores oscuros y los acabados mate.

Grass

Grass es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de herrajes y cajones. La empresa, con sede principal en Austria, fue creada hace 70 años. Como socio de desarrollo y proveedor de sistemas para la industria del mueble, GRASS crea productos y prestaciones para los clientes más exigentes. Con ellos, se ponen en movimiento los muebles de las marcas más renombradas en el mercado internacional.

SIENTE EL MOVIMIENTO. SIENTE GRASS.

 

 



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.