Tecnología oculta: una solución casi invisible para las puertas elevables

«Los accesorios  deben ser eficientes, fuertes, seguros pero también finos.»

Tecnología oculta: una solución casi invisible para las puertas elevables. Cuanto menos espacio ocupe la tecnología en los muebles, más espacio de almacenamiento estará disponible para el usuario.

Con el nuevo mecanismo de elevación de las puertas Kinvaro T-Slim, GRASS ha desarrollado un fino accesorio que proporciona justamente eso: una tecnología casi invisible que crea el máximo espacio. Los armarios de pared superior con frentes elevables suelen ser soluciones de almacenamiento colocadas a la altura ergonómica ideal.

Están al alcance de la mano y ofrecen un acceso cómodo. No es por nada que ahora se encuentran entre los tipos de almacenamiento más comunes. Igualmente adecuados para la cocina, el baño, la oficina, el salón o el dormitorio, pueden contener todo lo que se necesita regularmente, pero no debe ser visible a primera vista.

Cuando menos es más

Todo se reduce a una cosa en los accesorios: la reducción. Los accesorios de hoy en día deben ser efectivos, fuertes, seguros pero también delgados. La tecnología y el mecanismo pueden ser primordiales, pero no deben dejar nada que desear visualmente. Las soluciones de elevación de los frentes de los armarios se han desarrollado rápidamente en los últimos años. El progreso tecnológico ha seguido moviendo los límites.

Hasta hace poco era inimaginable que un sistema de elevación de puertas fuerte se integrara completamente en la pared lateral de un armario de pared superior. ¿Pero por qué es tan importante que un sistema de levantamiento de solapas sea discreto? La respuesta es simple: Los armarios de la pared superior se montan a la altura de los ojos. ¿Y quién quiere ver los componentes técnicos dominantes, especialmente cuando lo que realmente importa es el contenido de los armarios y su diseño?

El nuevo sistema de elevación de puertas frontales T-Slim de Kinvaro busca permanecer invisible. Los ingenieros querían reducir el tamaño del complejo mecanismo del elevador a 12 milímetros en total. El accesorio se integra ahora casi imperceptiblemente en los muebles, lo que abre nuevas posibilidades para los armarios de pared superior y responde a una tendencia actual. Las soluciones de almacenamiento horizontal con solapas elevables están experimentando actualmente un renacimiento.

«Somos pioneros en la industria del mueble desde hace más de 70 años», dice Harald Küper, director de producto del mecanismo de elevación de las trampillas en GRASS. «Con Kinvaro T-Slim, estamos añadiendo un nuevo capítulo a nuestra historia de innovación. Tras la primera bisagra oculta y la invención del cajón de doble pared, hemos desarrollado una nueva dimensión de invisibilidad con Kinvaro T-Slim».

Un sistema de movimiento que permite que el diseño sea el centro de atención

El desafío se hizo evidente rápidamente durante el desarrollo de la instalación: Cuando los muebles se instalan a la altura de los ojos, cada característica técnica es inmediatamente obvia. Para no desmerecer la apariencia de los muebles, el herraje debe ser tan delgado que permita que el diseño sea el centro de atención.

Con un tamaño total de 12 milímetros, este herraje de elevación es el más delgado disponible actualmente. Le da a los diseñadores de muebles una mayor flexibilidad en su trabajo que nunca antes por una simple razón: Con un espesor mínimo de pared lateral de 16 milímetros, todo es posible. Se puede utilizar madera o MDF como material, pero el herraje es igualmente adecuado para el uso con solapas frontales de vidrio combinadas con marcos de aluminio.

«Los mejores mecanismos de movimiento se distinguen por el hecho de que dan prioridad al diseño del mueble en el que se han montado», dice Harald Klüh, Global Brand Manager de GRASS. Además de los claros beneficios estéticos, la reducción de tamaño tiene otra ventaja: Dado que el sistema de elevación de las solapas requiere muy poco espacio, se puede hacer un uso óptimo del espacio de almacenamiento disponible.

Tecnología oculta

Las articulaciones del mecanismo de levantamiento de la solapa están hechas de acero niquelado. Cuando está en movimiento, el brazo articulado de cinco partes revela toda la tecnología escondida en su interior: El frente del gabinete es fácil de mover, y el movimiento de cierre es suave gracias a la tecnología de cierre suave, una característica para mayor comodidad que es especialmente importante en los gabinetes de pared superior.

¿Quién quiere ver los componentes técnicos dominantes, especialmente cuando lo que realmente importa es el contenido de los armarios y su diseño?

La solapa tiene un ángulo de apertura de 107 grados, lo que significa que se abre mucho más allá del área de movimiento del usuario, por lo que puede permanecer abierta sin estorbar. En el caso de los armarios de pared superior instalados inmediatamente debajo del techo, se incluye de serie un soporte limitador del ángulo de apertura. Esto evita que el frente se levante demasiado. Tipmatic puede ser integrado para crear versiones de gabinetes sin manijas.

GRASS ofrece varias opciones de montaje para su último producto: Kinvaro T-Slim puede ser encajado o superpuesto y atornillado, que es la opción estándar en la industria. La tapa de cubierta de dos partes puede ser colocada y retirada sin necesidad de herramientas. Esto permite realizar ajustes en el sistema de elevación de la tapa incluso después de haber sido instalada si es necesario. Se fija fácilmente al frente con un clip. La tensión del muelle es totalmente ajustable y puede ser calibrado desde el frente.

Este aprovechamiento de la tecnología y la mecánica ha producido una nueva solución de levantamiento de solapas que está destinada a mejorar el diseño de los gabinetes de pared superior en los próximos años. Mezclándose casi imperceptiblemente con la pared lateral de la carcasa, el accesorio permite que el diseño tenga prioridad, abriendo nuevas posibilidades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *